CARACTERISTICAS

Entre las características de Solaris tenemos:

PORTABILIDAD: El softwareconformado por una ABI aplicación de interfaces binaria (Application Binary Interface) ejecuta con un Shrink-wrapped (Contracción envuelta) el software en todos los sistemas vendidos con la misma arquitectura del microprocesador. Esto obliga a los desarrolladores de aplicaciones a reducir el costo del desarrollo del software y traer productos al mercado rápidamente, y obliga a los usuarios a actualizar el hardwaremientras retienen sus aplicaciones de software y minimizan sus costos de conversión.

ESCALABILIDAD: Las aplicaciones se usan con más frecuencia en el sobre tiempo, y requiere sistemas más poderosos para soportarlos. Para operar en un ambiente creciente, el software debe ser capaz de ejecutar en un rango de ancho poderosos y debe ser capaz de tomar ventajas del poder adicional que se está procesando.

CARACTERISTICAS PARA LOS USUARIOS
Dentro de las características de los usuarios tenemos:
ESPACIO DE TRABAJO PARA EL ADMINISTRADOR (A workspace manager): cuenta con una ventana de manejo de serviciosrápidos (open, close, more, etc.), así como herramientasel cual le permite al usuario entallar su espacio de trabajo a sus necesidades personales.
INTEGRACION DE SERVICIOS DESKTOP (Desktop Integration Services): incluyen ToolTalk, Drag and Drop (arrastrar y soltar), y cut and paste (cortar y pegar), proporcionando la base para que a las aplicaciones puedan integrarse unos con otros.
BIBLIOTECAS GRAFICAS(Graphics Libraries): incluye XGL, Xlib, PEX, y XIL, proporcionando soporte para aplicaciones de 2D y 3D.
ADMINISTRADOR DE CALENDARIO (Calendar Manager): posee una aplicación de administrador de tiempo que despliega citas y todos los compromisos del día, semana, o un mes en una ojeada. También contiene un Multibrowse que hace un programa de reuniones entre un grupode usuarios más fácil. Varios calendarios pueden ser cubiertos simultáneamente para determinar la conveniencia de la hora de una reunión en una ojeada.
HERRAMIENTA DE IMAGEN (Image Tool): permite cargar, ver y salvar imágenesen 40 diferentes formatos incluyendo PICT, PostScript (TM), TIFF, GIF, JFIF, y muchas más.

Requerimientos minimos del Hardware

  • 256 MB RAM (ó 512 MB para PXE  booting)
  • 2 GB de espacio disponible en disco.
  • Para procesadores SPARC 250-MHz minimo
  • Para procesadores x64- o x86 120-MHz minimo (Checar lista de compatibilidad Solaris Hardware Compatibility List (HCL))
  • DVD o CD-ROM